La receta de mi abuela: Entusiasmo al pil pil

AbuelaMi abuela solía argumentarme siempre con un mismo principio básico. Ante cada desánimo, apatía o frustración que sufría, ante cada dificultad, caída o obstáculo que me encontraba… “David, pase lo que pase nunca pierdas el entusiasmo, mientras así sea, los malos momentos siempre serán meros pasajeros de un tren que brilla con luz propia”. Mi abuela conocía un principio de un valor incalculable, un principio que debería ser la biga de cada individuo, familia o empresa. El entusiasmo no es genético. No es “lo que te pasa”, es “cómo reaccionas ante lo que te pasa”, y esta forma de reaccionar la decidimos nosotros a cada segundo de nuestra vida, nadie más, sólo nosotros.

Mi gran amigo Vivi es un fanático del optimismo y el entusiasmo, hace años me mandó algo que me impactó, bien podría haber sido escrito por mi abuela, pero no era el caso, era una carta escrita por Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari.

La carta se la dan a todos los empleados, desde el mas alto puesto hasta el menos pagado, todos por igual. La carta dice esto:

“Puedes hacer cualquier cosa que te propongas si tienes entusiasmo.

El entusiasmo es la levadura que logra que tus esperanzas alcancen las estrellas.

El entusiasmo es el brillo en tus ojos,

es el balanceo en tu caminar,

es apretar el puño con fuerza, es la irresistible oleada de tu voluntad,

es la energía que ejecuta tus ideas.

Los entusiastas son luchadores.

Tienen fortaleza, tienes cualidades que siempre permanecen.

El entusiasmo es la base de todo progreso.

Con él, hay logro.

Sin él, sólo hay excusas.”

Luca Cordero di Montezemolo

 

Anuncios

7 comentarios sobre “La receta de mi abuela: Entusiasmo al pil pil

  1. Hola David y amig@s, buenísima la palabra ( ENTUSIASMO ) la considero una plabra VITAL!!!!
    A colación de los puntos antes mencionados, tengo que decir, al respecto, que ciertamente, en ocasiones, me ocurre, que no me doy cuenta de lo que tengo y a veces veo la luz y reacciono. He dedicado horas de mi vida,escuchando a personas con problemas y luego a las personas más allegadas, no les dedico tanto tiempo. Esta semana, he tenido la oportunidad de darme cuenta de ello, sentándome al lado de mi hermano enfermo,” simplemente” a escucharlo.
    Gracias por tener la oportunidad,de darle el valor que merecen las personas allegadas, no siempre el trato recibido es el merecido.
    David un GRAN ABRAZO …Juan Antonio.

    GRACIAS!!!!!!

  2. Muy buenas Juan Antonio,

    Un placer siempre leerte por aquí.. Si, suele pasar que muchas veces acabamos haciendo los esfuerzos por las personas menos adecuadas, descuidando las que realmente sustentan nuestra vida día a día. Pero por suerte, nunca es tarde para para cambiar las dinámicas..siempre es un buen momento para empezar a hacer las cosas mejor…

    un abrazo

  3. Compañero este es uno de los post que más me han gustado, por eso lo he vuelto a leer… ENTUSIASMO cómo alegría de vivir, cómo elemento necesario para disfrutar las cosas buenas de la vida y como fortaleza para salir adelante en las cosas duras que se planteen. Entusiasmo es esa luz interior que te guía allá donde vayas, es ese sentimiento que te hace sacar energías para ver siempre el lado bueno de las cosas, entusiasmo es el recurso del que nunca podemos prescindir, que nos ayuda a perseguir nuestros sueños y sin ir tan lejos, a perseguir los pequeños objetivos que día a día establecemos, lo que te mantiene unido a tu pareja, lo que te mantiene cerca de la gente a la que quieres.
    También me gustaría añadir a tu relato que a pesar de que el entusiasmo es algo propio de cada uno, que crece y depende de nosotros mismos, es fundamental rodearse de personas que te transmitan esa buena energía, me viene a la cabeza mi gran amiga Eva, su alegria y carisma es contagioso, ella siempre tiene solución para todo, es una de las personas que es capaz de potenciar mi entusiasmo por las cosas, igual que me pasa con la gente a la que quiero, a la que elijo que esté en mi vida, de eso se nutre mi entusiasmo! Por eso me gusta la frase de tu abuela… pienso que el tren que brilla con luz propia brilla así porque su corazón está lleno de cariño y de buenas energías, compuestas necesariamente de la presencia de esas personas especiales que forman parte de su vida

    1. Otra cosa no, pero sabiduría tenía mi abuela para repartir. Comparto tus palabras, pienso como tú que es muy importante rodearte de personas que te transmitan buenas energías, la gente nociva no solo no te la aporta, también te la quita. Pienso que el entusiasmo tiene que ver mucho con los sentimientos como comentas, pero también con la actitud. Los sentimientos vienen y van, no podemos controlar como nos sentimos, pero sí podemos controlar la actitud que tenemos ante cómo nos sentimos. Hay que tratar de estar siempre entusiasta y para conseguirlo es necesario fingir a veces entusiasmo, cuando nuestros sentimientos no lo sienten. Eso es actitud.

      1. Sí, también estoy de acuerdo con eso.. la razón debe explicárselo a los sentimientos cuándo no podemos evitar sentir lo que sentimos ante determinadas situaciones. Pero seguramente también te habrá dicho tu abuela, que hay veces que ser demasiado racional tampoco es bueno, pues en ocasiones hemos de seguir el instinto de nuestro sentimientos, sin dejar que la mente nos perturbe, nos engañe o nos haga olvidar la esencia de las cosas importantes. Así es la vida, vivir para aprender, lo que es indiscutible es que rodeándote de gente buena podrás crecer con más potencia y sacar lo mejor de ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s